Descargar emulador de nds para pc|mac|Linux|android

A nivel gráfico los juegos actuales son mucho más atractivos que los de hace unos años, también en temas de historias, banda sonora, etc., pero hay que admitir que hay algunos títulos que siempre y en todo momento son interesantes regresar a jugarlos. Por eso, los emuladores prosiguen resultando tan atractivos. Si estabas buscando alguno particularmente, aquí tienes el listado completo. Todos los emuladores que existen.

Emuladores para jugar a lo que quieras

Los emuladores son algo ya frecuente y conocido entre muchos de nosotros, aunque sigue habiendo ciertos puntos conflictivos a su alrededor. ¿Son realmente legales? Hagamos un breve repaso para aclarar el tema.

Los emuladores son legales, esto es algo que no ya se discute o bien debería discutirse. Más de una vez ya se ha apoyado que esta clase de software no infringen la ley. Lo que sí puede ser ilegal es el uso de las BIOS/Firmware necesarios para ejecutar el resto de aplicaciones o bien juegos de un sistema.

Es algo complejo, porque para algunos la emulación es la única vía para poder acceder a juegos que ya no están en venta y cuyas máquinas donde se ejecutaban tampoco son fácil de hallar y que funcionen perfectamente. Pero bueno, dejando la justificación de cada uno de ellos para utilizar o bien no esta opción, la verdad es que se podría decir que si esas, ROMs, BIOS o Firmware se liberaron no habrá inconveniente en emplearlas.

Tampoco habría problemas legales si se consiguió recrear el funcionamiento mediante ingeniería inversa, mas si se extrajo a través de técnicas de fuerza salvaje, entonces tendrás que tener el sistema original para poder emplear la emulación. Igual ocurre con los juegos (ROM). Si los derechos de autor han expirado o se han liberado, vas a poder descargarlas y utilizarlas de forma libre. Mas si no es de esta forma, nuevamente no vas a poder emularlos.

Así que, como resumen, la emulación es legal siempre y cuando se respeten los derechos de autor vigentes. Si el creador del sistema, juego o bien aplicación han dado su consentimiento o bien los derechos de copyright ya quedaron sin efecto, podrás hacer uso.

Y ahora, si te semeja, estos son todos los emuladores que existen actualmente. Algunos permiten regresar a gozar de la experiencia que proponían las primeras consolas o incluso otros sistemas como recreativas o ciertas curiosidades que no llegaron a tu ciudad, como Virtual Boy.

¿Cuáles son los mejores emuladores de ordenador Windows o bien mac?

Poder contar con nuestros juegos para videoconsolas favoritos ya no es un inconveniente, y es que con la creación de los softwares de emulación ya no es necesario contar con una consola individual ya sea la ps2-ps3-ps4,nes,sega,n64,gamecube,3ds y considerablemente más para gozar de ellos.

Así es como existen determinados programas capaces de imitar el comportamiento de estas consolas desde nuestro ordenador, esto dejará poder disfrutar de cada uno de sus juegos y funciones desde el computador. Estos programas ya tienen tiempo en el mercado y esencialmente son utilizados para imitar el comportamiento de otro programa en específico.

Esto te permitirá poder adquirir determinados programas con los que vas a poder imitar la consola que quieras desde tu computador, así es como no será preciso contar con una consola en concreto de forma individual para poder gozar de cada uno de los juegos libres en ella.

Lista de los emuladores de la play station 4, ps3, play station, ps2, para computador listos para descargar gratis y de pago

En el caso de la saga Plya Station, existen una variedad de emuladores libres y capaces de imitar una consola de esta magnitud, teniendo presente que cada una de sus vertisones es bastante más avanzada a análoga pequeña, lo que complica que otro programa pueda adquirir correctamente cada una de sus funciones.

Por poner un ejemplo, en el caso de playstation cuatro no solo se trata de una consola de juegos para videoconsolas, sino que prácticamente también es un ordenador muy avanzado, lo que complica todavía más su imitación.

Debido a esto, aquí te vamos a presentar una lista con los mejores emuladores para PC de la consola de playstation y los cuales podrás emplear así sea en tu computador Windows o mac.

Emuladores play station 4, ps3, play station, ps2

Descarga -> Orbital para Windows
Descarga -> PCSX4 para Windows y MacOS
Descarga -> Uso a distancia de tu PS4 para Windows
Descarga -> Uso a distancia de tu PS4 para MacOS
Descarga ->Emuladores PSX para Windows: ePSXepSXRetroArchMednafen
Descarga ->Emuladores PSX para macOS: OpenEmuPcsx
Descarga ->Emuladores PSX para Linux: ePSXePcsxMednafen
Descarga ->Emuladores PSX para Android: FPsePSX4DroidRetroArch
Descarga ->Emuladores PS2: PCSX2 (Windows, Linux y macOS)
Descarga ->Emuladores PS3: RPCS3 (Windows y Linux)
Descarga ->Emuladores PSP para Windows: PPSSPPRetroArchJPCSP
Descarga ->Emuladores PSP para macOS: OpenEmuJPCSP
Descarga ->Emulador PSP para Linux: JPCSP
Descarga ->Emuladores PSP para Android: PPSSPPRetroArch

Descargar emuladores de nintendo Sin coste para ordenador

Seguramente, los emuladores de nintendo para ordenador son los primeros que se crearon, y por eso incluso siguen estando entre los más demandados. Tras todo, pocos aficionados guardan todavía una nintendo nes, o bien una Super nintendo en su casa, con sus juegos en buen estado. Por eso se hace preciso tener en el PCF un emulador de nintendo o emulador nes para ordenador, que te deje volver a jugar a tus juegos de la nintendo preferidos desde la pantalla de tu computador.

Pero con un emulador de nintendo, podrás regresar a jugar a todos y cada uno de los tradicionales de esta casa sin inconvenientes, volviendo a gozar como un pequeño de juegos como el primer Super Mario, Megaman y tantos otros. Aquí tienes agrupados emuladores para nintendo de todos y cada uno de los modelos y versiones; como es natural, no puedes irte de acá sin descargar tu emulador de nintendo sesenta y cuatro (n64) o algún codiciado emulador para nintendo ds, todo un lujo teniendo presente las grandes joyas de juegos que se hicieron para ambas consolas.

Sin embargo, si lo que deseas a toda costa es jugar a los juegos de la nintendo en el ordenador, acá hallarás emuladores para Super nintendo, para gameboy, gameboy Color, etc. ¡Vuelven los juegos de nintendo!

Todos y cada uno de los emuladores de nintendo

Nintendo es clarísima con el tema de la emulación: ninguno de sus sistemas y juegos se pueden emular. O casi, la única forma legal de hacerlo es por medio de su consola virtual. Una propuesta que, por ejemplo, está libre en su nintendo Switch. Si bien asimismo puedes jugar a juegos clásicos de sus consolas nes y Snes por medio de las propuestas de mini consolas lanzadas en los últimos tiempos.

Sin embargo, nada de eso ha evitado que a lo largo de años hayan existido multitud de emuladores para sus plataformas. Desde la nes hasta la actual nintendo Switch tiene emuladores. Esos sí, el desempeño entre unos y otros cambia, pues la potencia de los dos sistemas es diferente y las medidas para evitarlo también.

Con un catálogo completísimo, la nes y Snes con las que más títulos acumulan dentro de ese escogidos club de juegos que marcaron la industria del juego para videoconsolas, desde los diferentes Marios hasta los RPG más valorados de la historia.

Descarga ->Emuladores de NES para Windows: JnesVirtuaNESNestopiaMy NESFCEUXRetroArch
Descarga ->Emuladores de NES para macOS: NestopiaOpenEmuRockNES
Descarga ->Emuladores de NES para Linux: MednafenRockNES
Descarga ->Emuladores de NES para Android: RetroArchNostalgia.NESNesoid
Descarga ->Emuladores de SNES para Windows: RetroArchbsnesBizhawkSnes9x
Descarga ->Emuladores de SNES para macOS: RetroArchOpenEmu
Descarga ->Emulador de SNES para Linux: bsnes
Descarga ->Emuladores de SNES para Android: RetroArchSnes9x EX
Descarga ->Emuladores Nintendo DS para Windows: DeSmuMENO$GBARetroArch
Descarga ->Emuladores Nintendo DS para macOS: DeSmuMEOpenEmu
Descarga ->Emulador Nintendo DS para Linux: iDeaS
Descarga ->Emuladores Nintendo DS para Android: DraSticRetroArch
Descarga ->Emuladores Nintendo 3DS: Citra (Windows, macOS y Linux)
Descarga ->Emuladores Nintendo Game Cube: Dolphin (Windows, macOS y Linux)
Descarga ->Emuladores Nintendo Game Cube: Dolphin (Windows, Linux, macOS y Android), WhineCube (Windows)
Descarga ->Emulador Nintendo Switch: Yuzu (Windows y Linux)
Descarga ->Emuladores Nintendo 64 para Windows: Project64Mupen64Plus1964RetroArch
Descarga ->Emuladores Nintendo 64 para macOS: Mupen64PlusOpenEmuSixtyforce
Descarga ->Emulador Nintendo 64 para Linux: Mupen64Plus
Descarga ->Emuladores Nintendo 64 para Android: RetroArchMupen64Plus

Los mejores emuladores de game boy, Gambeboy color, gameboy Advance para computador

La gbA fue una consola mítica de nintendo con apenas una década de duración, por eso acá tienes una lista de los mejores emuladores de gameboy Advance con los que poder jugar y disfrutar desde tu PC, ¡descárgalos sin costo!

La serie de consolas game boy de nintendo ha sido la más triunfante de cuantas portátiles se han vendido, por encima de las psP de Sony o las Game Gear de sega. Tanto la primera de ellas como la Color y la Advance que vinieron después supusieron un éxito de ventas para la compañía japonesa que espera reeditar con la recientemente lanzada nintendo Switch, un híbrido entre portátil y sobremesa.

Descarga ->Emuladores de GameBoy para Windows: BGBGB Enhanced+RetroArchMednafen
Descarga ->Emulador de GameBoy para macOS: OpenEmu
Descarga ->Emulador de GameBoy para Linux: Mednafen
Descarga ->Emuladores de GameBoy para Android: RetroArchMy OldBoy!
Descarga ->Emuladores de GameBoy Color para Windows: BGBGB Enhanced+RetroArchMednafenTGB Dual
Descarga ->Emulador de GameBoy Color para macOS: OpenEmu
Descarga ->Emulador de GameBoy Color para Linux: Mednafen
Descarga ->Emuladores de GameBoy Color para Android: RetroArchMy OldBoy!BGCoid
Descarga ->Emuladores de GameBoy Advance para Windows: mGBANO$GBAGB Enhanced+RetroArchMednafen,
Descarga ->Emuladores de GameBoy Advance para macOS: OpenEmumGBAVBA-MBoycott Advance
Descarga ->Emuladores de GameBoy Advance para Android: GameBoidJohn GBA

Jugar a los juegos para videoconsolas de game boy en ordenador

Y pues fueron muchos quienes jugaron con sus juegos no extraña que hoy día dispongamos de diferentes maneras de gozar de sus títulos aunque no dispongamos ya de las propias videoconsolas. Lo podemos hacer gracias a emuladores como VisualBoyAdvance-M, que permite ejecutar cualquiera de ellos si disponemos de los ficheros ROM de sus juegos (que los puedes localizar en muchas webs).

Descarga ->Todavía más emuladores de Nintendo

Todos y cada uno de los emuladores de sega

La Master System de sega igual no llegó al catálogo de su gran rival en aquellos años, la nes de nintendo, pero aún de esta forma hay títulos interesantes como Alex Kidd. Aunque los mejores llegaron con la Megadrive y sega Saturn. Para la primera hay buenísimos juegos de rol si os gusta el género, además del inagotable Sonic.

Descarga ->Emuladores Sega Master System para Windows: MednafenKega FusionRegenRetroArchHigan
Descarga ->Emuladores Sega Master System para macOS: Kega FusionOpenEmu
Descarga ->Emulador Sega Master System para Linux: Mednafen
Descarga ->Emulador Sega Master System para Android: RetroArch
Descarga ->Emuladores Sega Megadrive para Windows: MednafenKega FusionRegenRetroArchHigan
Descarga ->Emuladores Sega Megadrive para macOS: KegaOpenEmu
Descarga ->Emulador Sega Megadrive para Linux: Mednafen
Descarga ->Emuladores Sega Megadrive para Android: Gensoid, RetroArch
Descarga ->Emuladores Sega Game Gear para Windows: MednafenKega FusionRegenRetroArchHiganRetrix
Descarga ->Emuladores Sega Game Gear para macOS: Kega FusionOpenEmu
Descarga ->Emulador Sega Game Gear para Linux: Mednafen
Descarga ->Emulador Sega Game Gear para Android: RetroArch
Descarga ->Emuladores Sega Dreamcast para Windows: uoYabuseMednafenSSFRetroArch
Descarga ->Emulador Sega Dreamcast para macOS: OpenEmu
Descarga ->Emuladores Sega Dreamcast para Linux: RedreamnullDCuoYabuse
Descarga ->Emuladores Sega Dreamcast para Android: RetroArchuoYabuse
Descarga ->Emuladores Sega Dreamcast para Windows: ChankastRedream,DEmulnullDCDreamemuRetroArch
Descarga ->Emulador Sega Dreamcast para macOS: Redream
Descarga ->Emuladores Sega Dreamcast para Linux: RedreamnullDC
Descarga ->Emuladores Sega Dreamcast para Android: RetroArchReicast

Emulador de iOS para ordenador | Los Mejores emuladores de iphone

Los emuladores de iOS son muy útiles si deseas probar programas de la App Store, sin adquirir un costoso iphone o un iPad. Puedes usar algún emulador tanto para Windows como para macOS y ejecutar el programa desde tu PC, de la misma forma en que lo ejecuta en un dispositivo con iOS. Además es útil si desarrollas alguna app para sistema iOS en particular y quieres comprobar.

Más allá del motivo para emplearlo, lo importante es que no se trata de una acción imposible, ni mucho menos complicada. Hallar y descargar un emulador de iOS para ordenador es algo que puedes hacer en todo momento, sin un dominio técnico sobre el tema; aun tienes una variedad de programas a tu disposición. Pero debes tener cuidado, pues utilizar cualquiera no es lo adecuado para tu computador.

Descarga ->Ipadian iOS
Descarga ->Smartface
Descarga ->Electric Mobile Studio
Descarga ->Iphone Simulator
Descarga ->Xamarin TestFlight
Descarga ->Appetize.io
Descarga ->Xcode

Todos y cada uno de los emuladores de Microsoft

En el caso de las consolas de Microsoft, solo las Xbox Tradicional y la Xbox 360 ofrecen emulación. Al menos, una alternativa de imitar ciertos juegos de forma eficiente. Por el hecho de que muchos títulos siguen siendo incompatibles con el desarrollo y no se ejecutan. Si quieres probar, por el hecho de que tu consola ha dejado de funcionar, aquí ciertas opciones.

Descarga ->Emuladores Xbox 360 para Windows: XeniaCXBXDXBX
Descarga ->Emulador Xbox 360 para Android: Xbox360 Emulator Project

Mejores emuladores de Neo-Geo

Neo-Geo es un sistema de dieciseis bits que fue lanzado en un inicio en mil novecientos noventa para recreativas, pero que finalmente asimismo terminó llegando al hogar en forma de consolas. Tuvo una larga vida útil, con 7 años de producción y 14 años de desarrollo de juegos para videoconsolas. Cuando fue lanzado era mucho más potente que otras consolas con las que competía en la temporada. A esto hay que añadirle que su costo asimismo era inferior a la competencia, lo que le valió un enorme éxito.

Lanzada a finales de 2013 con millones de gamers ansiosos de su llegada, la playstation 4 es la última y actual videoconsola de Sony. Poco tiempo después de su comercialización, en Internet se podían localizar programas que aseguraban emular el sistema de la popular consola y que al final, como era de esperar, resultaron ser solo un engaño.

Descarga->Emulador para Atari 2600 Stella
Descarga->Emulador de Atari Jaguar Virtual Jaguar
Descarga->Emulador de Atari  RetroArch
Descarga->Emulador de recreativas MAME (Multiple Arcade Machine Emulator)
Descarga->Emulador Neo-Geo  Nebula
Descarga->Emulador de 3DO es 4DO

Otros emuladores que podrían interesarte

Estos que has visto arriba son ciertos emuladores más interesantes para las plataformas de juegos más atractivas, aunque existen muchas más opciones. Si quieres retroceder mas todavía en el tiempo, puedes localizar emuladores de sistemas como el Apple AII, Atari ST, TurboGrafx y, naturalmente, plataformas como las recreativas o las consolas de neo geo.

Ciertos emuladores que podrías probar por lo que han significado para la industria del entretenimiento de una forma o bien otro:

Descarga ->Virtual Boy: RetroArch y Mednafen (disponibles para Windows, Android, Linux), OpenEmu (macOS)
Descarga ->TurboGrafx 16: RetroArch (Windows y Android), OpenEmu (macOS), Mednafen (Linux)
Descarga ->Neo Geo Pocket: RetroArch y Mednafen (Linux, Windows y Android), OpenEmu (macOS)
Descarga ->Atari Lynx: RetroArch (Windows y Android), OpenEmu (macOS), Mednafen (Linux)
Descarga ->Amiga: WinFellow (Windows), FS-UAE (Windows. Linux y Mac)
Descarga ->Commodore 64: VICE (Windows y macOS)

Y como resulta lógico, el emulador que no podría faltar, el de MAME. Este está también libre para varias plataformas:

Emuladores MAME para Windows: RetroArch y MAME
Emuladores MAME para macOS: MAMESDL MAME y OpenEmu 
Emuladores MAME para Linux: GMAMEUI
Emuladores MAME para Android: RetroArch y imama4all

Como ya podrás haber observado, tanto OpenEmu como RetroArch y Mednafen son como pequeñas «suites» capaces de dar aguantes a varios sistemas. Por lo que, si los sistemas que deseas emular están soportados, lo idóneo es usarlas y eludir tener múltiples apps para algo que podrías hacer desde una sola.

El mejor equipo para ejecutar emuladores

Ahora que conoces cuáles son los mejores emuladores de prácticamente todas las plataformas que más te pueden interesar, es probable que te preguntes cuál sería el equipo ideal para ejecutarlos. Por potencia no hay duda de que un ordenador sería lo idóneo. Aún de esta manera, si no deseas invertir tanto dinero, con un buen mando para jugar y una Raspberry Pi cuatro puede ser más que suficiente. Lo único que debes instalar básicamente es RetroPie para Raspberry Pi y listo. Si además acompañas este proyecto con una carcasa de consolas antiguas te va a quedar más espectacular incluso.

Conclusión

Los emuladores nos dejan recordar viejos tiempos, o bien si somos más nuevos, conocer el antecedente de los presentes juegos y ver de qué manera evolucionaron.

¿Tú qué opinas sobre los emuladores? ¿Utilizas alguno? ¿Cuál es o bien era tu consola preferida? ¿Jugaste alguna vez a ella mediante un emulador?

Índice