Los mejores emuladores de PC para Android

En este artículo hemos reunido la mejor selección de emuladores de PC para Android de todos los tiempos. Escogidos según su funcionalidad, versatilidad y eficiencia. Por ello, te decimos sus principales característica para que los conozcas de entrada.

Como plus, te hemos dejado los enlaces directos para que los descargues sin ningún coste.

Has venido aquí por los mejores emuladores de PC para Android y te vas de aquí con uno.

emuladores de PC para Android

¿Cuáles son los mejores emuladores de PC para Android?

RetroArch

Esta es una App multiplataforma de código abierto que sirve para instalar diferentes emuladores de PC en tus dispositivos. Permitiendo ejecutar cualquier tipo de ROM que desees. Es especial para instalar emuladores de videoconsolas antiguas y por eso merece estar en esta lista.

MAME4droid

Del mismo modo, MAME4droid es un emulador de PC para Android muy amplio que permite instalar casi cualquier juego de videoconsola antigua. Cuenta con opción de configuración de controles sencillo de ejecutar.

La aplicación no trae juegos en sí misma, debes descargarlos por separado.

Nostalgia.NES – Emulador de la consola Nintendo Entertainment System

Este es el mejor emulador de NES para Android de todos los tiempos. Te permitirá volver a sentir la adrenalina de los juegos antiguos en tu tablet o móvil de una forma sencilla y sin muchos recursos.

Snes9x EX+ – Emulador de Super Nintendo Entertainment System

Este SNES emulador Android pone a tu alcance toda la variedad de juegos de la consola a 16 bits. Ahora puedes disfrutar de clásicos como Super Street Fighter 2, Super Mario World o Final Fantasy VI. Es de los más veteranos del mercado y por ello ha acumulado una experiencia insuperable que le ha permitido actualizarse hasta ser lo que es hoy.

PPSSPP – Emulador portátil para PlayStation

Se considera el mejor de su estilo porque brinda una calidad de juego y definición insuperable por otro software. Asimismo, se instala fácilmente y permite configurar opciones adicionales. Es un programa de código abierto que funciona muy bien en múltiples plataformas, aunque hoy es mayormente usado en Android.

2600.emu ($3)

¿Buscas el mejor emulador de atari? 2600.emu es lo que necesitas. Cuenta con más de 600 juegos clásicos de la consola más popular. Así que no tienes que hacer otra cosa que divertirte usándola.

C64.emu ($4)

El emulador Commodore 64 o C64 está basado en VICE 3.1 que permite recrear juegos de las más antiguas consolas en dispositivos Android modernos por un excelente precio. Funciona perfectamente en modelos con Xperia y Pixel.

DosBox Turbo ($2.50)

Su nombre lo dice todo, se conoce por ser el más ágil de los emuladores DOS para Android y también es el más completo. Cuenta con todos los soportes que necesites para ejecutar en cualquier dispositivo sin problemas. Además cuenta con controlador de puntero y opción de configurar los controles.

NES.emu ($4)

Si buscas un SNES emulador Android este es el más popular en descargas. La razón es simple, es eficiente y está en español. Además es muy sencillo de instalar y configurar. Con pocos ajustes podrás descargarte el juego de tu vida y perderte en él durante un buen tiempo.

Emulador DraStic DS ($5)

Drastic es un gran emulador de Nintendo DS para el móvil con el que puedes volver a tu infancia y echarte una partida de tu juego favorito. Su menú es muy intuitivo, sencillo de usar y de comprender. Está en español y cuenta con un archivo de ROMs muy bueno que guarda tus partidas para que puedas retomarlo cuando quieras.

MD.emu ($5)

Un software de código abierto que funciona casi con cualquier ROM aunque no las trae incluidas. Se pueden adquirir por separado. Asimismo se ejecuta en móviles antiguos de gama media como Galaxy S2 o Nexus 7. Lo puedes obtener en el botón de abajo.

FPse para Android ($3.63)

Este increíble emulador transforma tu móvil Android en una consola de Playstation One y te permite iniciar partidas de juegos super populares como Resident Evil o Final Fantasy II. Además te permite guardar el avance de cada juego, tal como si lo hicieras en tu memory card.

ePSXe para Android ($3.75)

Esta es la versión para Android del emulador para PC ePSXe, que te permite tener en tu móvil juegos de Playstation. Es reconocido por dar una buena resolución de pantalla y permitir partidas de multijugador. Además según las opiniones nunca se traba, así que es un emulador ideal.

Citra (Nintendo)

Otro de los emuladores de Nintendo 3DS para Android reconocidos por su eficiencia. Su punto fuerte es que ha mejorado la resolución de los gráficos  y la rapidez de estos. Para usarlos necesitas descargar las ROMS por separado.

Dolphin

Si quieres un emulador para Nintendo GameCube y Wii para Android, Dolphin es lo que necesitas. Principalmente este emulador fue creado para Windows, Mac y Linux, sin embargo, dada la necesidad de adaptarla a los móviles, su desarrollador presentó esta versión para Android.

SuperRetro16

Este emulador funciona perfectamente con todos los juegos de Super Nintendo, incluyendo los que no se pueden ejecutar en otros emuladores. Otra de sus ventajas es que tiene diferentes tipos de configuración de controles, por lo que puedes escoger el que mejor te venga. Simplemente no encontramos pegas para mencionar.

Mega64

Es un gran emulador para N64 Android ya que es gratis, fácil de instalar y no consume demasiado recursos. En él puedes ejecutar todos los juegos de la consola y ajustar los controles para jugar horizontal o vertical.

My Boy!

¿Un emulador de game boy avance para Android? My Boy! Es el mejor porque puedes jugar cualquier título que desees tal como lo hacías con tu vieja consola.

Lo descargas en la tienda, aquí abajo te dejamos el link.

Ultra ps1

Puedes volver atrás 20 años con este emulador ultra PS1 para Android. Lo descargas en ZIP y luego lo ejecutas fácilmente en el móvil. No trae juegos incorporados pero puedes bajarlos en cualquier tienda virtual y completamente gratis.

Classic boy

Lo bueno de este emulador para Android es que es muy amplio. Con solo instalar Classic boy tendrás acceso a juegos de 8 consolas distintas, pero no cualquiera, las mejores de todos los tiempos. Solo por presumir te las contamos: PlayStation (PSOne), Nintendo 64, Game Boy Advance (GBA), Game Boy Classic (GB), Game Boy Color (GBC), Nintendo NES, Sega Mega Drive (Sega Genesis), SNK Neo-Geo. Una verdadera pasada.

PS3 Emulator

Este es un emulador de PS3 para Android relativamente nuevo que reúne lo mejor de los emuladores clásicos para ofrecerte una experiencia completa. En este puedes ejecutar cualquier título de PS3 sin ningún problema desde tu móvil.

Multi Snes9x (emulador de SNES multijugador beta)

Lo mejor de los juegos de consola es poder compartir con los amigos y este emulador de SNES te permite eso y mucho más. Ejecuta juegos arcade en tu móvil y conéctate con tus compañeros en línea para hacer las partidas más divertidas. Y si lo quieres, puedes jugar sin conexión sin ningún problema.

SNNES

El emulador de Super Nintendo preferido por qué es completo, rápido, no se tilda y ni da error en juegos. Permite la opción multijugador y también jugar sin conexión a internet.

John NESS

Otro emulador de Super Nintendo que te permite volver a los 16 bits en tu smartphone. Este es reconocido porque tiene todo el catálogo NESS disponible además de que es súper ligero. Tiene configuración de mandos y dirección de ROMS en el dispositivo.

Super Classic Game Emulator para SNES

Un poderoso emulador de SNES para Android que te permite ejecutar ROMS super clásicas de forma fácil y rápida. Con esta puedes acceder a títulos memorables de tu consola favorita y volver a tu infancia sin esfuerzo.

SuperRetro16 (SNES emulador)

Super retro 16 es otro emulador de SNES para Android de características especiales. Da una buena resolución de todos tus juegos de 16 bits adaptándola a las nuevas pantallas. Está disponible para versiones de Android 6 y superiores.

The Retro Pocket For S.N.E.S

Si se trata de un emulador de SNES Android que puedas acceder de forma rápida y segura Retro Pocket es la opción. Sus gráficos son optimizados para una calidad de imagen superior y además la configuración de mando es especial. Podrás ajustarla en 3 diferentes modos.

Neo Geo

Es el más famoso de los emuladores de SNK para Android gracias a la función mejorada de visualización de gráficos de 16 bits adaptados a tu pantalla Android. La clásica consola añorada por muchos treintañeros está de vuelta con la posibilidad de ejecutarla en el móvil.

Arcade Games

Si creías que nunca volverías a jugar arcade clásico porque las consolas modernas lo han desplazado, tenemos buenas noticias. Este emulador arcade games para Android reúne todos los clásicos y te permite disfrutarlos de nuevo en el móvil. Y al igual que otros emuladores es muy fácil de instalar y configurar.

Como te prometimos al principio, en esta selección concentramos los mejores emuladores de PC para Android de todos los tiempos y para todas las consolas. Ahora puedes revivir tu época favorita desde tu smartphone y pasártelo de maravilla. Recuerda que tenemos los emuladores más eficientes para todo tipo de juegos, revisa nuestras reviews.

Lo bueno de la tecnología es que no tiene límites y lo que antes se pensaba imposible, hoy es una ...
Leer Más
emuladores de Android para PC
Encontrar en la web los mejores emuladores de Android para PC es lo más difícil del mundo. Normalmente instalamos cuatro ...
Leer Más

1 comentario en “Los mejores emuladores de PC para Android”

Deja un comentario