6 Emuladores de Game Boy para PC que te devolverán el tiempo perdido

Si eres de los que extraña las extensas partidas del Tetris original, lo único que te hace falta en la vida son estos emuladores de Game Boy para PC.

La legendaria consola de finales de los 80 nunca se fue de entre nosotros a pesar que la descontinuaron en 2003, los emuladores de Game Boy para PC llegaron para llenar su lugar.

Con estos, se puede emular desde los sonidos hasta sus gráficos de 8 bits. La experiencia suele ser muy realista y lo mejor es que no se compromete el PC. Estos emuladores tienen muy buenas prestaciones y se ejecutan con la tarjeta gráfica más básica.

Por ello, hemos realizado este top 6 de emuladores de Game Boy para PC, donde reunimos lo mejor de lo mejor para esta consola. ¿Estás listo para conocerlos?

emuladores de Game Boy para Pc
Visual Boy Advance – emuladores de Game Boy para Pc

Los mejores Emuladores de Game Boy para PC

WinDS Pro

En primer lugar debemos mencionar WinDS Pro que es un game boy advance emulador para pc que funciona perfectamente con otras consolas antiguas como la Nintendo DS. Y que además ofrece otras ventajas que debes considerar.

En general funciona para equipos con Windows antiguos, por lo que se puede decir que funciona con cualquier versión (98 en adelante). Del mismo modo, está disponible en varios idioma incluyendo español e inglés.

Ventajas

  • Fácil de configurar
  • Compatible con los juegos de todas las consolas GB y NDS
  • Es gratis

 TGB Dual

Hablar de un emulador game boy para pc que dé mucho más que cualquier otro, es hablar de TGB Dual, que además de ofrecer las funciones básicas de un emulador, innova en algunas funciones. Una característica interesante de TGB Dual es que puedes ejecutar dos juegos al mismo tiempo.

Esta características es única y quizás la más llamativa entre los mejores emuladores de Game Boy para PC.

Puedes obtener TGB Dual en este enlace.

Ventajas

  • Funciona perfectamente con Windows 10
  • Emula juegos de GB y GBA
  • Permite personalizar interfaz y controles

 PlayGuy

Es un emulador GB para pc que tiene todas las características deseables, funciona perfectamente con Windows antiguos y tiene compatibilidad con todas las ROMS disponibles de GB y GBA.

Por otro lado, está completamente en inglés, por lo que no es la mejor opción si buscas algo en español. Pero lo es, si lo que buscas es un emulador con la mejor calidad de gráficos.

Lo puedes descargar en este enlace.

Ventajas

  • Se configura fácilmente
  • Tiene un amplio catálogo de ROMS
  • Mejora de gráficos

 Visualboy Advance

Visual Advance es uno de los emuladores de Game Boy para PC más conocidos en el mercado por la variedad de consolas que emula. Además, es capaz de jugar partidas importándolas desde otros emuladores. Una propuesta muy interesante para los amantes de los juegos antiguos.

Igualmente, permite jugar partidas en línea, hacer multijugador e incorporar joystick. Por lo cual se cree que es un emulador game boy pc de lo más completo y que ofrece mejor experiencia de usuario.

Descárgalo en este enlace.

Ventajas

  • Compatible con ROMS de GBA, GBC, GB
  • Permite guardar partidas
  • Graba partidas en formato AVI y WAV

 RetroArch

Retroarch siempre es una buena opción para descargar juegos para emulador de game boy color o cualquier otra consola. Ya que no es exactamente un emulador, sino un software en el que se pueden instalar Roms de diferentes índoles.

Se puede ejecutar muy bien en cualquier Windows y también en Mac y en Android, por lo que sin darte cuenta podrás tener un emulador game boy color Android.

Descárgalo aquí.

Ventajas

  • Es multiplataforma
  • Es gratis
  • Compatible con un sinfín de ROMS

KiGB

Finalmente, en esta lista de recomendaciones de emuladores de Game Boy para pc, nos encontramos con KiGB. Un excelente game boy advance emulador para pc que funciona perfectamente en Windows y ofrece una interfaz sencilla.

Es un software gratis capaz de emular GB, GBC y GBA sin problemas, al tiempo que permite configurar controles en tu teclado. La única pega es que no es compatible con Joystick.

Puedes obtenerlo en este link de regalo.

Ventajas

  • Amplio catálogo de juegos
  • Está en español
  • Compatible con Gameboy Printer

Estas excelentes opciones de emuladores de Game Boy para PC te darán el mejor rendimiento para volver a jugar a tus juegos favoritos. Para ver otros emuladores no olvides revisar nuestras entradas más recientes.

Los emuladores de NDS para PC perpetúan la magia de la consola portátil más usada por personas de todas las ...
Leer Más
emuladores de nintendo 64 para pc
En los años 90 si querías enzarzarte en una batalla con amigos, necesitabas tener en tu casa una consola de ...
Leer Más

Deja un comentario