Los 6 emuladores de GBA para PC más eficientes

La consola portátil de inicios de siglo está de vuelta en los mejores emuladores de GBA para PC que puedes instalar ya mismo en este artículo.

emuladores de GBA para pc

La Game Boy advance se dejó de fabricar en 2008 y desde entonces comenzaron a aparecer uno a uno emuladores de gba para no dejarla desaparecer. Por supuesto, con el tiempo, estos se fueron perfeccionando y ampliando las posibilidades con ellos.

Hoy en día es posible encontrar emuladores de Game Boy Advance PC que funcionan con cualquier sistema operativo, desde los más antiguos hasta los más recientes. Por ello, en este listado hemos concentrado un emulador game boy advance para cada necesidad.

Así que, si tiene un ordenador con requerimientos muy pobres, no te preocupes, vas a poder encontrar el emulador gba para pc que funcione perfectamente en tu ordenador antiguo.

Los mejores emuladores de GBA para PC

WinDS PRO

Tal vez ya conoces este emulador game boy advance porque lo hemos mencionado antes en otras reviews. Es multiplataforma y admite ROMS de Nintendo DS, Game Boy, Advance y Color. Esto hace que tenerlo instalado sea una gran ventaja.

Por otro lado, se debe destacar que es compatible con diferentes versiones de Windows, desde XP hasta Windows 10. Además de que no exige tarjetas gráficas de gran capacidad.

Clic en este enlace para descargarlo.

Ventajas

  • Compatible con un gran catálogo de juegos
  • Ejecución eficiente
  • Emulación de interfaz y sonido realista

 mGBA

Siguiendo con la lista de emuladores de GBA para PC nos encontramos con mGBA que es un emulador que ofrece más por menos. Sí, exactamente esto significa que aporta una mejor experiencia por menos requerimientos de hardware.

Sus desarrolladores se concentraron en crear un game boy advance emulador que fuese compatible con todas la versiones de Windows y fuese ligero para trabajar. mGBA lo consigue muy bien.

Para probarlo haz clic aquí.

Ventajas

  • Ofrece la opción de jugar a dos pantallas.
  • Tiene controles configurables.
  • Opción para guardar y reanudar partidas

Visualboy Advance

Además de ser un emulador de gba para pc sirve muy bien para emular juegos de Game Boy Color y Game Boy en el PC. Permitiendo que se puedan importar y exportar partidas entre las diferentes consolas sin problemas. Esta es una característica bastante única de Visualboy Advance.

Por otro lado, podemos mencionar que este juego gba emulador permite realizar partidas en línea por medio de conexión LAN y acceder a la opción de multijugador. Lo cual la hace mucho más atractiva.

emuladores de GBA para PC
Visualboy Advance

Descárgalo en el siguiente link.

Ventajas

  • Permite conectar joystic
  • Jugar a doble pantalla
  • Realizar capturas y gifs con imágenes del juego

 No$GBA

Este es un gba emulador PC perfecto que permite también simular juegos de Nintendo DS. Es decir, sirve para las consolas portátiles más famosas. Un dos en uno perfecto que necesitas instalar ya mismo en tu ordenador.

Entre las características interesante que debemos mencionar es que, es un software realmente ligero y ágil con el que no sufrirás trabas repetitivas y que además funciona muy bien con todas las versiones de Windows.

Para obtenerlo clica en este enlace.

Ventajas

  • Permite jugar a dos pantallas.
  • Tiene una interfaz muy sencilla.
  • Permite guardar y reanudar partidas.

Higan

Es más conocido por ser un emulador de SNES para PC, pero su plataforma es tan amplia, que puede perfectamente emular GB, GBC, GBA, NES y otros varios. Además de que se puede ejecutar en casi todos los software para pc disponibles en el mercado.

Está completamente diseñado en inglés y es de código abierto, por ello se han lanzado actualizaciones no oficiales que mejoran considerablemente su rendimiento.

Se puede instalar desde este enlace.

Ventajas

  • Gran cantidad de juegos para emular
  • Funciona con casi todas las versiones de Windows
  • Su interfaz es sencilla de configurar

Boycott Advance

Boycott Advance es un emulador game boy advance que está disponible principalmente para Mac y ya cuenta con su versión para Windows. Es además una gran alternativa, cuenta con funciones excelentes como guardar y reanudar partida. Además de eso, es compatible con gran parte del catálogo de GBA ¿qué más se puede pedir?

Si hablamos de rendimiento, este emulador de gba para juegos es rápido y no da problemas de audio o visualización.

Para tenerlo ya, descárgalo aquí.

Ventajas

  • Se pueden guardar las partidas así como los audios en ella
  • Puedes abrir varias partidas de diferentes consolas
  • Está incorporada la función de reanudar partida

La mayoría de estos emuladores de GBA para PC comparte muchas características por lo que cualquiera que sea tu elección, tendrás un muy buen rendimiento. En este caso, lo que debes buscar es la mayor compatibilidad de ROMS y de hardware para tener la mejor experiencia.

emuladores de Game Boy para Pc
Si eres de los que extraña las extensas partidas del Tetris original, lo único que te hace falta en la ...
Leer Más
emuladores de nintendo 64 para pc
En los años 90 si querías enzarzarte en una batalla con amigos, necesitabas tener en tu casa una consola de ...
Leer Más

Deja un comentario