Los 10 mejores emuladores de Nintendo para Mac que tanto has buscado + LINKS

El desuso o descontinuación de una consola de juegos no significa que jamás volverás a jugarla. Hoy en día existen muchos sistemas para recuperarlos, uno de ellos son los emuladores de Nintendo para Mac.

emulador de Nintendo SNES para Mac
Snex9 – emulador de Nintendo SNES para Mac

Imagina tener alguna de las consolas más famosas de Nintendo, ya descontinuada, en tu ordenador o móvil para jugar de nuevo como en tu infancia. Esto es posible gracias a que existen estos emuladores de Nintendo para Mac y Windows, Android y Apple.

En este artículo hemos reunido los mejores emuladores de Nintendo para Mac que hemos podido probar en los últimos años y te contamos sus principales características. No pierdas detalle de esta lista.

Los 10 mejores emuladores de Nintendo para Mac por tipo de consola

Emuladores de Nintendo SNES para Mac

Snes9x

Se considera el mejor emulador para Nintendo SNES para Mac porque logra ejecutar todo el catálogo de la consola sin ningún esfuerzo. Además permite guardar las partidas para continuarlas luego o detenerlas y reanudarlas cuando lo desees.

Recientemente se incorporó una función única en emuladores de Nintendo SNES para Mac, que se basa en el ajuste de imagen según la pantalla para mejorar la experiencia de usuario.

Te lo descargas en este enlace.

Ventajas

  • Puedes jugar en línea
  • Tiene opción para multijugador
  • Variedad de Roms para instalar

ZSNES

Revive la era de Final Fantasy, Super Mario y mucho más con este emulador de ZSNES para Mac. Un software gratis para instalar en tu ordenador antiguo sin problemas. En este, tienes todas la funcionalidades de u vieja consola.

Puedes guardar partidas, detenerlas y continuarlas en otro momento. Además puedes ajustar la pantalla y mejorar significativamente la apariencia de tu juego.

Descárgalo haciendo clic aquí.

Ventajas

  • Mejora de gráficos integradas en las últimas actualizaciones.
  • Gratuita e ilimitada.
  • Compatible con la mayoría de las Roms de SNES.

OpenEmu

Si buscas un emulador de Super Nintendo para Mac con trayectoria y experiencia, definitivamente Openemu es la opción. Es un software de código abierto que cada vez incorpora más y mejores funciones. Actualmente ejecuta Roms de las más famosas consolas sin arrojar fallos.

Lo más destacable de Openemu es su biblioteca de juegos donde encuentras todas las Roms organizadas y además cada una con su progreso de juego salvado.

Descárgame aquí.

Ventajas

  • Se puede conectar Gamepad y configurarlo
  • Tiene controlador de Bluetooth y USB
  • Ejecuta cientos de Roms de diferentes consolas

Emulador de N64 para Mac

Mupen64

Mupen64 es un emulador N64 Mac que fue diseñado principalmente para Linux, migrado con éxito a Android y desde hace un tiempo se puede utilizar en dispositivos Apple. Su rendimiento es excepcional ya que combina perfectamente los gráficos de la consola original, con sonido realista que te mantendrá inmerso en el juego.

Lo mejor de Mupen64 es que permite ejecutar el catálogo completo de Roms de N64, de manera que no estarás limitado para jugar.

Ventajas

  • Gráficos idénticos a la consola real
  • Es gratis
  • Se puede usar también como emulador de N64 para Android

Emulador de Nintendo Ds para Mac

OpenEmu

Como ya sabemos OpenEmu es un emulador multiplataforma que nos permite ejecutar diversas Roms, entre ellas la Nintendo DS. Como emulador de Nintendo DS para Mac es una maravilla, al igual que para otras consolas, en DS puedes acceder a todo el catálogo de juegos disponibles.

Descárgalo clicando aquí.

Ventajas

  • Es rápido y compatible con todos los juegos de la Nintendo DS
  • Gráficos y sonidos idénticos a la consola real
  • Paneles y mandos configurables

Emulador de N3DS para Mac

Citra

Este es uno de los emuladores de Nintendo 3DS que se conoce con el mejor rendimiento y mayor compatibilidad de de juegos. Al final, todo lo que deseamos para rememorar esos buenos momentos con nuestra consola es poder tener acceso a los mejores juegos.

Del mismo modo, Citra emulador Nintendo 3DS para Mac es un sistema de código abierto que puedes bajar sin pagar nada y puedes personalizarlo según los juegos que ejecutes.

Disponible en este enlace.

Ventajas

  • Software de código abierto
  • Compatible con todos los juegos de la consola
  • Calidad de gráficos e imágenes excepcional

Emulador de NDSI para Mac

DeSmuME

De los emuladores de Nintendo para Mac, DeSmuMe es de los más conocidos. Es el emulador de NDSI para Mac ideal para jugar de nuevo a la Nintendo DS. Además de ser estable cuenta con una gran variedad de Roms para instalar.

Como emulador Nintendo DS Mac es funcional y además puede usarse para probar aplicaciones en Mac, Windows o Linux.

Un clic para bajarlo.

Ventajas

  • Ejecuta juegos y aplicaciones sin problemas
  • Mandos personalizables
  • Catálogo amplio de juegos

Emulador de GB y GBA para Mac

VisualBoyAdvance

Visualboyadvance es un emulador Game Boy Mac de código abierto que funciona para todas las consolas derivadas de la Gameboy. Se puede ejecutar también en Windows y Linux para las cuales también tiene versiones muy estables.

Conserva el estilo clásico de los gráficos y el sonido de la GB original por lo que tenerla en tu ordenador será la mejor decisión que tomes si eres un fan de esta consola de Nintendo.

Clic aquí para descargarlo.

Ventajas

  • Es ligero y ágil
  • Ejecuta juegos de GB, GBA y GBC.
  • Es un software libre.

Emuladores de Wii y Gamecube para Mac

Dolphin Emulator

Si buscando entre los mejores emuladores de Nintendo para Mac te encuentras con este súper clásico y tienes que probarlo. Dolphin es una leyenda de los emuladores de Wii y Game cube para Mac. Pues además de ejecutar todos los títulos de ambas consolas, se instala en diversos ambientes como Android, Windows y Linux.

Es un software gratis para el que encuentras amplia variedad de juegos por lo que tendrás horas interminables de entretenimiento.

Descárgalo desde nuestro enlace.

Ventajas

  • Es rápido.
  • Sencillo de usar y configurar.
  • No da problemas con los mandos.

Emulador de Switch para Mac

Ryujinx

Por último, te ofrecemos el mejor emulador de Nintendo Switch, Ryujinx. El cual es la opción ideal para esta consola por su buen rendimiento. Los gráficos y el audio son idénticos a la consola original, de manera que tu experiencia será óptima.

Otro aspecto que debemos destacar de este emulador de Nintendo para Mac es la cantidad de recursos que exige en tu equipo. Sin embargo, esto se compensa con la buena experiencia que ofrece.

En este link puedes descargarlo.

Ventajas

  • Es fácil de configurar.
  • Paneles personalizables.
  • Gran catálogo disponible.

Si no has encontrado en esta lista el emulador de Nintendo para Mac que estás buscando, déjanos un comentario al final de este artículo para incluirlo en nuevas entradas. Y si nuestros enlaces te han ayudado, sé bueno y déjanos tus impresiones sobre la información que te ofrecemos.

Además de emuladores de Nintendo para Mac, en Todoemuladores tenemos una gran variedad de emuladores con enlaces seguros para que descargues directamente. Mira en nuestras entradas más recientes los avances en emuladores.

emuladores de GBA para pc
La consola portátil de inicios de siglo está de vuelta en los mejores emuladores de GBA para PC que puedes ...
Leer Más
La consola Sega fue una de las más populares en la década de los 80 y 90, y hoy miles ...
Leer Más

4 comentarios en “Los 10 mejores emuladores de Nintendo para Mac que tanto has buscado + LINKS”

Deja un comentario