5 Emuladores de Playstation para pc que tienes que conocer

Revive tus mejores momentos en los videojuegos con estos emuladores de Playstation para PC que reúnen toda la diversión de la vieja consola.

emuladores de playstation para pc
Emuladores de Playstation para pc

Aquella Playstation que vio la luz en Japón en 1994 y que fue la primera en romper records de ventas ha evolucionado mucho pero su esencia es lo que realmente nos atrae de ella. Por eso se han creado emuladores Playstation PC que conservan todo lo bueno de aquella primera vez.

No en vano fue la consola más exitosa de todos los tiempos a pesar de que se lanzó en pleno auge de la Game Cube y la Sega Dreamcast. Sin duda sus juegos tienen un encanto realmente especial que nos hace querer descargar emuladores de Playstation para PC.

Los 5 mejores emuladores de Playstation para PC

ePSXe

Este es uno de los emuladores de PlayStation para PC que funciona tanto para Windows como para Mac. El cual no tiene unas exigencias mínimas de hardware, aunque por experiencia de usuario, sí hay ciertas recomendaciones. Como un procesador Dual Core como mínimo y al menos 1 GB de Ram. Cualquier tarjeta gráfica le va bien a este emulador.

Por otro lado, tenemos que decir que ePSXe como emulador de Playstation para PC da lectura a los juegos originales de la consola. Por lo tanto, necesitas un equipo con entrada de CD para utilizarlo. Aunque si no cuentas con los juegos originales puedes obtener las Roms y ejecutarlas sin problemas.

Descárgalo en este enlace.

Ventajas

  • Compatibilidad con todo el catálogo de juegos de la consola original.
  • Fácil instalación
  • Posee función de idiomas (inglés, español, japonés e italiano)

RetroArch

En esta lista no podíamos dejar de incluir Retroarch que es un multiemulador que permite ejecutar Roms de consolas antiguas. Por supuesto, la Playstation está incluida entre las muchas consolas que se pueden traer a tu PC.

Retroarch, está disponible para versiones antiguas de Windows pero además es accesible con los requerimientos de tarjeta gráfica.

Descárgalo en este enlace.

Ventajas

  • Puedes emular 16 de las consolas más antiguas
  • Compatibilidad con mandos USB y Joystick
  • Posibilidad de almacenar las partidas y reanudarlas cuando lo desees

Mednafen

Del mismo modo te ofrecemos Mednafen un emulador multiplataforma que permite ejecutar juegos de diferentes consolas al tiempo. Es decir que si en este momento te interesa un emulador de Playstation para PC y sus juegos, puedes perfectamente combinarlo con juegos de Neo Geo o Game Boy.

Entre las características que podemos mencionar, está la posibilidad de ejecutar todo el catálogo de juegos de las 15 consolas que emula. Así como la posibilidad de jugar en línea.

Puedes obtenerlo en este link.

Ventajas

  • Ejecuta juegos e imágenes en CD-Rom
  • Función para almacenar partidas de diferentes consolas
  • Compatible con mandos externos

SSSPSX

Es muy similar al primero de la lista, sirve para emular perfectamente el funcionamiento de una consola de Playstation en tu PC. Una vez instalado en tu ordenador podrás jugar por medio de los juego en CD-Rom o sencillamente a través de los juegos que se encuentran libres en Internet.

Para su funcionamiento requiere adicionalmente la instalación de ciertos plugins que permiten ejecutar adecuadamente la interfaz, sonidos y la lectura de los juegos.

Para obtenerlo debes clicar directamente en este enlace.

Ventajas

  • Imágenes  y sonidos más fieles a la consola con la instalación de los plugins necesarios.
  • Catálogo amplio de juegos
  • Puedes ejecutar juegos de otras 15 consolas

pSX

Un emulador de PSX (como también es conocida la Playstation 1) diseñado para abarcar todo el catálogo de la consola y competir directamente con ePSX que es su versión mejorada. Entre las características que debemos mencionar está la necesidad de plugins y bios para funcionar.

Ventajas

  • Es ligero y para nada exigente con el hardware
  • Compatible con todos los juegos
  • Compatible con mandos y accesorios de juego
emuladores de playstation para pc

Emuladores de playstation 2 para PC

La Playstation 2 es la sucesora de la PSX o Playstation 1, que se lanzó en el año 2000 con la esperanza de romper los paradigmas en cuanto videoconsola se trataba y ¡vaya que lo consiguió!. Actualmente tiene el título de la vídeo consola más vendida y merece por supuesto que se haya diseñado el emulador de ps2 para PC.

Es por eso que en este artículo nos enfocaremos en hablarte de los requisitos emulador ps2 y de los juegos para emulador ps2 que 20 años después siguen marcando la pauta.

PCSX2

PCSX2 es un emulador de ps2 para PC que le hace honor a la sexta generación de la consola japonesa. Está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux en diferentes idiomas. Su funcionamiento es realmente básico pero se puede ampliar con la instalación de complementos.

Entre los requisitos mínimos que exige se tiene que mencionar el procesador, que debe ser Pentium 4 o superior, con Windows XP o superior. De Memoria Ram se espera al menos 2 GB y cualquier tarjeta gráfica de buen rendimiento.

Ventajas

  • Emulador ps2 PC con amplio catálogo de juegos
  • Perfecto para almacenar y reanudar partidas
  • Requiere bios para emulador ps2

Con alguna de estas opciones de emuladores de Playstation para PC y emuladores de PS2 encontrarás tu nuevo pasatiempo favorito y podrás sacarle el polvo a los viejos CD’s que pensaste no les darías uso nuevamente. Recuerda que si quieres ver más emuladores, puedes ir a nuestras reviews de emuladores para consolas antiguas que están de lujo.

Orbital - Emuladores de ps4 para pc Hoy te presentamos la mejor selección de emuladores de PS4 para PC, una ...
Leer Más
emuladores de playstation para Mac
Todo buen gamer necesita tener a su alcance los mejores juegos de la historia. Así que si tienes un Mac ...
Leer Más

Deja un comentario