4 Emuladores de Ps3 para pc que puedes descargar ahora mismo

La consola que se coló en nuestros salones y se hizo parte de la familia ya puede jugarse en el PC. Si, desde hace un tiempo tenemos emuladores de PS3 para PC que permiten jugar a esos magníficos títulos que nos han regalado tan buenos momentos.

emuladores de ps3 para pc

La consola que se convirtió en algo más que un instrumento para jugar a videojuegos, se dejó de fabricar en 2017, a pesar de su buena aceptación. Fue sucedida por la PS4 y ya se empieza a ver un poco de nostalgia entre sus fans.

Pues si bien es cierto que aun se pueden encontrar modelos de primera y segunda mano, la idea de tenerlo en tu PC es un poco más atractiva. Sobre todo si no tienes que pagar nada por ello.

Por eso, hemos hecho esta selección de los 4 mejores emuladores de PS3 para PC que te permitirán acceder a sus juegos de forma rápida y segura. Acompáñanos a conocer sus principales características.

Los 4 mejores emuladores de PS3 para PC

RPCS3

Es un ps3 emulador eficiente que tiene unas cuantas exigencias para funcionar en tu ordenador. Por ejemplo, solo se puede ejecutar en Windows 7, 8 y 10 a 64 bits. Aunque también es compatible con Linux.

De momento, se requiere al menos 2gb de RAM para funcionar correctamente y una tarjeta de gráficos OpenGL 4.3 o superior. Las ROMS se instalan en el equipo por separado por lo que es importante contar con estos requisitos.

Descarga RPCS3 y empieza ¡a jugar!

Ventajas

  • Compatible con buena parte del catálogo de juegos
  • La interfaz es sencilla
  • Opciones de configuración de controles desde teclado
  • Posibilidad de incorporar mandos USB.

Mednafen

Este no solo es un emulador para ps3, en realidad es un emulador de diferentes consolas como Sega, PlayStation, Game Boy, Super Nintendo, entre otras. Su ventaja es que no solo te permite instalar ROMS de estas consolas antiguas sino que te permite aprovechar todos los juegos de PS3 que tienes en CD en casa.

Entre las funciones destacadas podemos mencionar que permite guardar partidas y realizar capturas de pantalla perfectamente. Incluso puedes personalizar la interfaz del emulador para adaptarlo a tus necesidades de juego.

Descárgalo ¡ya! haciendo clic en el botón.

Ventajas

  • Puedes tener varias partidas activas, incluso si son de diferentes consolas.
  • Ejecuta CDS y ROMS al mismo tiempo sin problemas
  • Se puede ejecutar en sistemas operativos de 32 bits

Emulatorx

Un emulador ps3 para PC que permite emular algunas de las mejores consolas de todos los tiempos. Incluyendo las mejores versiones de Playstation. Así que si te interesa un multiemulador, esta es una muy buena opción.

emuladores de ps3 para pc
RPCS3 – emuladores de ps3 para pc

Está entre nuestros favoritos porque además se puede ejecutar en una PC antigua. Según sus desarrolladores se puede instalar en Windows XP, Windows Vista y superiores. Además no exige una tarjeta de gráficos excelente para funcionar correctamente.

Aquí tienes tu link de descarga.

Ventajas

  • El catálogo de juegos es bastante amplio
  • Se puede personalizar la interfaz para cada tipo de consola
  • Está en español (muy pocos emuladores de PS3 para PC lo están)

PSeMu3

Si lo que buscas es un emulador de Playstation para PC, PSeMu3 es perfecto para emular PSX, PS2 y PS3.  Además de que emula TODAS las funciones de una PS3 física, incluyendo la opción de reproducir discos BluRay y cualquier versión PS.

En cuanto a las ROMS e imágenes tiene un gran catálogo que puedes utilizar simplemente descargando y arrastrando a la carpeta de ejecutable. Y si deseas personalizar su interfaz, puedes hacerlo sin ningún problema. Por eso es uno de nuestros emuladores de PS3 para pc favoritos.

Ventajas

  • Compatible con todas las versiones de Windows
  • Reproduce CDS y Roms
  • Compatible con el catálogo de sus consolas anteriores

Haz clic en el botón y no dejes de divertirte disfrutando de tu PS en el PC

Como ves, esta lista contiene los 4 mejores emuladores de PS3 de la web pues no se limitan a solo esta consola. Lo que te ayuda a ahorrar tiempo y recursos descargando cada emulador por separado. Aunque si te interesan otros emuladores puedes mirar nuestras reviews disponibles.

emuladores de playstation para pc
Revive tus mejores momentos en los videojuegos con estos emuladores de Playstation para PC que reúnen toda la diversión de ...
Leer Más
emuladores de playstation para Mac
Todo buen gamer necesita tener a su alcance los mejores juegos de la historia. Así que si tienes un Mac ...
Leer Más

Deja un comentario